Amadeus vuelve a situarse entre los valores destacados del IBEX 35 en la jornada de este viernes, después de que los analistas de UBS hayan elevado su recomendación y precio objetivo sobre el valor.

En concreto, UBS mejora la recomendación de Amadeus hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘neutral’. También le eleva el precio objetivo, que pasa de 67 euros a 80 euros por acción.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 16,3% frente al cierre de ayer, y de un 15% usando de referencia los niveles actuales de cotización.

Sigue en directo la cotización de Amadeus

Hoy las acciones de Amadeus suben un 1,08% a media mañana hasta marcar 69,54 euros en el Ibex 35.

El valor turístico viene de recibir un fuerte espaldarazo ayer por parte de los analistas de HSBC, con una mejora en la recomendación hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’, y una subida también del precio objetivo, de 70 a 82 euros por acción.

De media, los analistas dan a Amadeus una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 74,74 euros, un 7,5% por encima de los niveles actuales, según los datos recopilados por Reuters.

Con las subidas de los últimos días, Amadeus vuelve a acercarse los 70,38 euros que son sus máximos de las últimas 52 semanas desde 9 de diciembre. El valor ha subido un 28,8% desde que el 29 de febrero del año pasado llegó a caer a 53,92 euros.

Hay que tener en cuenta además que Amadeus pagará a sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,50 euros brutos por acción el próximo 17 de enero. La fecha ex dividendo será el 15 de enero, por lo que los inversores tendrán hasta el martes 14 de enero para comprar acciones con derecho al pago.

La compañía tiene previsto distribuir un 50% del beneficio en dividendos, con otro pago que se realizará previsiblemente en julio.