Y seguirá durante 2014.
Así, el gestor de Owl Creek Asset Management, Altman, que piensa que los mercados seguirán subiendo gracias a la política de la FED. De acuerdo con la información de Bloomberg, el experto apuesta por los sectores de telecomunicaciones y aeroespacial, los que le permitieron acumular una rentabilidad del 49% el año pasado.
Por último, John Burbank, que dirige el hedge fund Passport Capital, prevé que la renta variable caerá en la primera mitad del año, aunque continuará con las subidas en la segunda mitad del ejercicio.
Burbank, cuyo fondo ganó el año pasado un 23% afirma que 2014 será una continuación de lo que ya vimos el año pasado. Apunta que la renta variable lo hará mejor que el crédito; que las bolsas de los países desarrollados se comportarán mejor que los emergentes, que el dólar subirá y que los tipos también irán al alza.
El optimismo sobre los mercados no es exclusivo a estos gestores. Los resultados de una reciente encuesta realizada por Bloomberg muestra que el 59% de los expertos consultados creen que el futuro de la economía está mejorando. El pasado noviembre esta cifra era del 33%. Como resultado más de la mitad de las personas que participaron en esta encuesta afirman que han elegido la renta variable como principal activo de inversión en 2014.