Los analistas de Wall Street han puesto la mira sobre Amazon de cara a los resultados del 1er trimestre 2024 para el próximo 25 de abril. Los mismos se muestran muy optimistas y con altas expectativas sobre lo que dejara la firma de Jeff Bezos, según Rob Lenihan en The Street.

El 16 de julio de 2002, Jeff Bezos, fundador y entonces director ejecutivo de Amazon, dijo que la empresa estaba "poniendo la alfombra de bienvenida a los desarrolladores".

El gigante de Internet presentó Amazon Web Services, que la compañía describió como "una plataforma para crear soluciones y servicios web innovadores diseñados específicamente para desarrolladores y propietarios de sitios web".

"Los desarrolladores ahora pueden incorporar contenido y funciones de Amazon.com directamente en sus propios sitios web", dijo Bezos en un comunicado. "Estamos ansiosos por ver cómo nos sorprenderán".

Más de 20 años después, probablemente sea justo decir que la empresa está gratamente sorprendida por el crecimiento de AWS.

Durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del cuarto trimestre de Amazon el 1 de febrero, Andy Jassy, actual director ejecutivo de Amazon, dijo a los analistas que los ingresos de AWS crecieron un 13% año tras año en el trimestre en comparación con un 12% año tras año en el tercer trimestre y ahora nos acercamos a una tasa de ingresos anualizada de 100 mil millones de dólares.

"Observamos los ingresos incrementales agregados cada trimestre", añadió Jassy. "Y en el cuarto trimestre, AWS añadió más de 1.100 millones de dólares de ingresos incrementales trimestre tras trimestre, lo que, desde un punto de vista neutral en materia de divisas, es más que cualquier otro proveedor de nube, hasta donde sabemos".

Jassi agregó que "2023 también fue un año muy importante de entrega y prueba de clientes para la [inteligencia artificial] generativa o Gen AI en AWS".

Altas expectativas de los analistas

El analista de JP Morgan, Doug Anmuth, analizó AWS en un informe sobre el sector de Internet.

Anmuth dijo que se mantiene positivo en general sobre el sector de cara a los informes de ganancias del primer trimestre.

El analista dice que el sentimiento de los inversores es en general constructivo, con focos de valoraciones más altas y expectativas elevadas.

“Amazon sigue siendo la mejor idea de la empresa para 2024”, indicó Anmuth "a pesar de que es la que más posee en toda nuestra cobertura".

"Creemos que Amazon está bien posicionada como líder del mercado en comercio electrónico y nube pública", señaló Anmuth.

Anmuth indicó que esperaba que Amazon Web Services sobresaliera en el primer trimestre y durante todo el año.

"Creemos que la flexibilidad de Amazon para impulsar el inventario propio versus el de terceros y la membresía Prime sirven como ventajas importantes en su negocio de Tiendas, y su ventaja de varios años en la nube ha llevado a aproximadamente el 35% de la participación de mercado global de AWS", destacó Anmuth.

Además, el analista espera un fuerte crecimiento de las tiendas, margen de beneficio operativo ampliado en América del Norte, mejores ganancias internacionales y disciplina de costos, todo lo cual respalda un aumento plurianual en el flujo de caja libre.

Anmuth advirtió que la simplificación de las optimizaciones, la implementación de nuevas cargas de trabajo, las comparaciones favorables y la monetización muy temprana de la IA generativa deberían respaldar a AWS hasta 2024.

El analista proyectó un margen de beneficio operativo del 6.1% en América del Norte en 2024, con margen de mejora a través de la regionalización, la colocación de inventario y la optimización del envío entrante, junto con la publicidad.

Los analistas encuestados por FactSet estiman que la compañía ganó 0.83 dólares por acción sobre 142.600 millones de dólares en ingresos.

Un año antes, Amazon ganó 0.31 dólares por acción sobre 127.400 millones de dólares.

El analista de Roth MKM, Rohit Kulkarni, afirmó una calificación de compra y un precio objetivo de 205 dólares en Amazon, al tiempo que señaló que la reciente conversación de la firma de inversión con un veterano de 25 años en el comercio electrónico sugirió que la compañía todavía tiene importantes eficiencias en la cadena de suministro que aprovechar.

La empresa organizó un seminario web con este veterano de la industria, quien dijo que Amazon continuaría modificando su modelo de distribución regional y aumentando la eficiencia del envío. “Amazon todavía le queda más del 20% de eficiencias por mejorar”, agregó Kulkarni.

El analista de Stifel, Mark Kelley, elevó el precio objetivo de la empresa en Amazon a 224 dólares desde 200 dólares, al tiempo que reiteró una calificación de compra para las acciones, "ya que esperamos que las acciones continúen hacia el extremo superior de su rango de valoración durante los últimos dos años".

"El sentimiento hacia nuestro grupo ha sido mixto desde principios de 2024, aunque el posicionamiento ha cambiado un poco, con un sentimiento positivo todavía concentrado principalmente en las grandes y megacapitalizaciones", dijo Kelley en una nota previa del grupo.

Las ideas de la empresa al inicio de la temporada de resultados del primer trimestre se mantienen "prácticamente sin cambios" respecto a principios de año, es decir, que el entorno publicitario sigue mejorando, el comercio electrónico sigue "aguantando" y los nombres de suscripción "siguen siendo un Bolsa mixta."

"El comodín de este trimestre surge del potencial de comentarios cualitativos moderados a medida que la situación en Medio Oriente empeora (tal vez escuchemos sobre pausas en el gasto de marca)", añadió Kelley.

Amazon cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 183.90 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 189.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.