Mañana jueves 19 de mayo a las 11:30H, Alquiber, compañía nacional de referencia en el renting flexible de vehículos industriales, presentará en directo los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021, año en el que ha logrado un beneficio neto de 4,7 millones de euros, frente a los 2,4 millones de 2020. Asimismo, la flota de Alquiber crece un 27% hasta los 13.228 vehículos con una ocupación media superior al 90%.
Los inversores que deseen acceder a la presentación, pueden hacerlo a través de este mismo enlace.
Asimismo, hablarán de la evolución que está teniendo la compañía en el mercado de BME Growth así como de la cobertura de Lighthouse sobre las acciones de Alquiber.
Según el anuncio de resultados publicado por la compañía, las dos principales áreas de negocio han evolucionado de la siguiente manera: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, y que creció un 27% hasta los 63,8 millones de euros; y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%, la cual aumentó un 44% hasta los 12,3 millones de euros.
Además, la correcta integración vertical en el modelo productivo de Alquiber de la compañía Carrozados Industriales Segovianos -adquirida en enero de 2021- y el control de la estructura de gastos, han permitido mantener una positiva rentabilidad del negocio con un margen EBITDA del 53% así como incrementar significativamente el beneficio neto respecto al cierre del 2020. Concretamente, el margen del beneficio neto asciende al 6,1% frente al 4,1% obtenido en 2020.