Explican estos expertos que estamos ante la tercera vez en lo que va de ejercicio  en la que recomiendan entrar a precios atractivos en compañías de calidad. Se refieren estos analistas q empresas con fuertes balances y sólidos modelo de negocio.

¿Por qué lo hacen? En su opinión, el catalizador actual del recorte de los mercados parece ser una eventual guerra comercial relanzada por los aranceles de Donald Trump y eso no tiene nada que ver ni con los fundamentales de la economía, ni con los de las empresas.

Explican que desde el 4 de  febrero de este mes y el cierre del 23 de marzo ha aumentado este universo de compañías en Europa. “Seleccionamos 26 compañías hoy con un potencial al alza del 17%, cuando hace 7 semanas era una lista de 24 empresas con recorrido del 15%. Muchas compañías estaban aparentemente baratas y han continuado siéndolo”.

Se refieren estos expertos a Dialog Semiconductor, Ingenico o Telefónica, entre otras.  Comentan que a excepción del fabricante europeo aeroespacial Airbus, que también cotiza en la bolsa de Madrid, los precios de la mayor parte de las compañías siguen cayendo, a pesar de sus cualidades.

Señalan en AlphaValue que “seguidmos confiando en las historias de Oriflame, Thales, Essilor,  Atlantia y Vestas. E incluimos a cinco valores que estimamos sean valedores de su calidad: BBVA, Sage, ING, DHL y Safran”. Eso sí, apuntan que los últimos movimientos de las bolsas les han hecho llegar a una conclusión, “no nos queda otra opción que ser pacientes a que el mercado ponga en valor a dicha lista de calidad. Esperemos que sea más pronto que tarde”. Sigue siendo cuestión de esperar, o no.