Alphabet-A, la matriz de Google, convencía de inmediato en el after hours una vez se ponía sobre la mesa que las expectativas sobre buenas cifras en el primer trimestre del año se habían cumplido. Una forma de indicar que su ganancia por acción, de 1,17 dólares estaba por encima de lo esperado por Refinitiv, en los 1,07 dólares y de FactSet, en los 1,08. Y también en materia de ingresos, con cifras de 69.790 millones de dólares, frente a los estimados 68.900 millones del mercado. Batía por tanto las previsiones, que seguramente eran bajas.
Y se convertía junto con Microsoft, aunque en menor medida en uno de los valores que más subían tras el cierre del mercado, un 5% inicial, para después perder fuerza, incluso, ayer miércoles, tanto en la preapertura como en la cotización de la jornada en Wall Street.
La parte más positiva es que las cifras convencían a los expertos tras un año completo, cuatro trimestres consecutivos sin cumplir las expectativas, aunque en la letra pequeña todavía algunas cifras se mostraban más tibias, como los ingresos de Google Cloud, algo por debajo de lo estimado, porque desde la empresa se reconoce que las perspectivas siguen siendo inciertas.
Sigue en directo la cotización de Alphabet-A
Ya en el caso de YouTube sus ingresos cumplen por la mínima, mientras que bajan en tasa interanual, aunque alcanzan los 6.690 millones de dólares en el trimestre.
En su gráfica de cotización comprobamos que el valor apenas se mueve caídas en la semana, con del 0,40% en las últimas cinco sesiones, que se seguirá en ganancias mensuales del 2,66% para sus acciones. En el trimestre, la subida alcanza el 8,15% mientras que, en el último año, la subida del valor roza el 18%.
Lo mejor sin duda es ese anuncio de recompra de acciones por valor de 70.000 millones de dólares que tanto ha gustado al mercado. Desde Citi, por ejemplo, considerando que el crecimiento se acelerará especialmente en YouTube y las unidades de búsqueda tras las cifras de los resultados.
Reiteran la calificación de compra del valor, con precio objetivo de 130 dólares por acción. Y afirman, que tanto la recompra como la mejora de la rentabilidad a lo que sumar la mayor adopción de Google Cloud son buenos mimbres para los próximos trimestres.
Ya en el caso de Morgan Stanley su analista Brian Nowak mantiene sobre las acciones de Google su recomendación de sobreponderar el valor en el mercado y eleva su precio objetivo hasta los 140 dólares desde los anteriores 135. Ligeramente sube también su PO RBC Capital hasta los 132 dólares desde los anteriores 130 para sus acciones, con calificación de sobreponderar el valor.
Y ya desde TipRanks comprobamos como hay coincidencia más allá del consenso recogido por esta firma. Hay unanimidad en las recomendaciones porque de los 29 analistas que contemplan, todos ellos apostaron por comprar el valor en el mercado, con un margen de mejora que supera el 23,5% y un precio medio de 128,28 dólares por acción
A esto le sumamos, en menor medida, el aumento de PO por parte de KeyBanc hasta los 122 dólares por acción desde los anteriores 117. Afirman que se elevarán los ingresos y serán mejores durante el próximo ejercicio, en especial, por el compromiso de la directiva de Google de mantener bajo control los gastos operativos.
Entre las sombras, destaca su analista Justin Patterson que el aumento de la competencia en las búsquedas en Internet impulsada por la IA, la Inteligencia Artificial es uno de los riesgos que se le plantea, pero que será resuelto en los próximos trimestres, mientras pide textualmente “paciencia” a los inversores.
Entre las nuevas recomendaciones se igualan en precio objetivo hasta los 132 dólares tanto JMP Securities como Rosenblatt aunque con distinto consejo. En el primer caso de 'igual que el mercado' y en el segundo de comprar las acciones de Google en Wall Street.