Las ventas también fueron ligeramente inferiores a lo que estimaban los analistas que siguen el valor.
Y eso que la empresa logró aumentar el beneficio neto en casi un 20% al ganar en un solo trimestre 4.207 millones de dólares.
Sin embargo no parecen ser las cuentas lo que más ha preocupado a los expertos. Los propios directivos de la compañía han hecho notar que los resultados han estado marcados por el aumento del uso del móvil en la navegación de los usuarios, lo que presiona los márgenes.
Por si fuera poco, también han aumentado los costes de adquisición de tráfico. Todo, junto al impacto del efecto divisa han terminado con unas cuentas que no han gustado a todo el mercado. En concreto, los costes de adquisición crecieron un 33%, frente al 20% del mismo periodo del año anterior.
Tanto es así, que si Google termina la sesión con una caída superior al 4% sería la peor caída en un día de resultados desde enero de 2012.
A pesar de todo, solo uno de todos los analistas que siguen el sector ha cambiado su recomendación hoy y lo ha hecho para mejorarla hasta comprar.
Eso sí, quince firmas han rebajado el precio objetivo de la compañía.
En concreto, en estos momentos, un 92% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar y el 8% restante optan por mantener. El precio objetivo de la sociedad está situado en casi 910 dólares por acción, lo que le daría un potencial de más de un 16% desde el nivel actual de cotización.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Facebook, Amazon y Google mantienen un potencial de un 20%”