A principios de AGO 2022, la cotización de Almirall alcanzó el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, donde se encuentra el precio aferrándose en una zona de soporte comprendida en torno 8,73 / 8,61 euros.

El mercado podría estar describiendo una gran figura de cuádruple suelo señalada en color azul, cuyo punto crítico se encuentra en los 10,370 euros. Simultáneamente, está describiendo una potencial figura de doble suelo de grado inferior en color gris, la cual, se validaría de superar el nivel de los 9,635 euros.

Para tener una señal de fortaleza importante, es necesario vulnerar la zona de resistencia donde confluyen varios elementos: (1) el área de resistencia 9,635 / 10,370 euros, (2) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos.

Las siguientes resistencias están situadas en, el nivel de los 11,33 euros y la zona de resistencia 13,04 /12,74 euros por acción.

Para tener una señal de debilidad, vigilamos la pérdida de la banda de soporte comprendida en torno 8,73 / 8,61 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de máximos y mínimos descendentes.

Como síntoma positivo, hemos tenido un importante repunte en el volumen de contratación en la sesión del 22 de DIC, tras rebotar desde el área de soporte relevante entre 8,73 / 8,61 euros.

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Almirall