Nuevo recorte de recomendación para Almirall tras sus resultados trimestrales. Si RBC le rebajó la semana pasada el precio objetivo, hoy los expertos de Morgan Stanley le han recortado la valoración hasta los 11 euros por acción, desde los 11,50 euros anteriores.
A pesar del recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 30,9% respecto al cierre del pasado viernes.
Sigue en directo la cotización de Almirall
El recorte llega después de que la semana pasada Almirall anunciase que elevó su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta los 13,6 millones de euros, con un aumento que supone un crecimiento del 19,3% frente a los registrados en igual periodo del año precedente.
Sin embargo, su Ebitda hasta el mes de septiembre se redujo hasta los 138,2 millones de euros frente a 146,4 millones de euros hace un año. Dato que supone una caída del 5,7% frente al mismo periodo del ejercicio precedente. Los ingresos alcanzaron los 676,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,6%. Ya en el pasado año, por este concepto la compañía farmacéutica obtuvo 648 millones.
Las acciones de Almirall están teniendo un tránsito muy complicado este año por el Mercado Continuo, con una caída acumulada de un 7,4% en lo que va de 2023 que deja la capitalización bursátil en unos 1.700 millones de euros.
Hoy las acciones bajan un 2,38% a media mañana hasta marcar 8,20 euros a media mañana.