Almirall eleva su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta los 13,6 millones de euros, con un aumento que supone un crecimiento del 19,3% frente a los registrados en igual periodo del año precedente.
Sin embargo, su Ebitda hasta el mes de septiembre se reduce hasta los 138,2 millones de euros frente a 146,4 millones de euros hace un año. Dato que supone una caída del 5,7% frente al mismo periodo del ejercicio precedente.
Sigue en directo la cotización de Almirall
Mejoran, eso sí, sus ingresos en los nueve primeros meses del presente ejercicio y alcanzan los 676,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,6%. Ya en el pasado año, por este concepto la compañía farmacéutica obtuvo 648 millones.
Sus ventas netas mejoran un 6,66% hasta consolidar los 674,6 millones de euros impulsadas por las fuertes ventas de Dermatología en Europa, ante el buen desempeño de sus fármacos LLumetri, Wybzora y Klisyri.
Además las previsiones de ventas netas para 2023 a un dígito y se confirma el ebitda tras los sólidos resultados de los nueve primeros meses de 2023
Además los gastos generales y de Administración se han incrementado en 9M 2023 como se esperaba debido a los recientes y próximos lanzamientos: Ebglyss, Wynzora, Klisyri, despliegue de Ilumetri y nuevas promociones como Physiorelax.
En I+D han crecido hasta el mes de septiembre de 2023, incluyendo el estudio fase IIIb de Lebrikizumab y otros proyectos en etapa inicial. Se eleva esa inversión un 9,8% en los nueve primeros meses del año.