Del importe total, 31 millones de euros (35 millones de dólares) se cobrarán en efectivo el 30 de abril de 2019 y los 26 millones de euros restantes (30 millones de dólares) el 31 de marzo de 2020.
En concreto, su socio AstraZeneca ha notificado dicho pago de un hito por consecución de ventas, asociado al acuerdo efectivo el 1 de noviembre de 2014, revisado en abril de 2019, y relativo a la franquicia de bromuro de aclidinio.
"En Almirall seguimos mostrándonos favorables respecto a esta colaboración y a los potenciales hitos en el futuro", ha resaltado la compañía.
AstraZeneca es la quinta mayor empresa farmacéutica del mundo medido por ingresos y tiene operaciones en más de 100 países. La empresa desarrolla, manufactura y vende fármacos para tratamientos de enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas, infecciosas, inflamatorias, respiratorias y oncológica.
Pese a esta noticia positiva, Almirall no nota en su cotización este cobro. La farmacéutica catalana se revaloriza en bolsa un 11,67% en lo que va de 2019 hasta los 14,93 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de AstraZeneca