Almirall espera casi duplicar sus ingresos anuales de aquí a 2030, impulsada por el aumento de las ventas de sus productos dermatológicos en Europa, según ha asegurado su consejero delegado, Carlos Gallardo.

Gallardo ha señalado a la agencia Reuters que las inversiones realizadas en los últimos dos años deberían empezar a dar frutos de forma inminente, esperando que su nuevo producto para la dermatitis Ebglyss aporte 450 millones de euros (472 millones de dólares) al año en 2030, frente a los 33 millones de 2024, cuando se lanzó.

Se prevé que los productos dermatológicos representen entre el 75% y el 80% de las ventas totales de Almirall en 2030, frente al 56% del año pasado, ha añadido Gallardo, miembro de la tercera generación de la familia al frente de la empresa.

Sigue en directo la cotización de Almirall

Almirall obtuvo un beneficio anual de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas del año anterior, y prevé un crecimiento anual de dos dígitos en las ventas netas hasta el final de la década, incluyendo un 10-13% este año desde los 990,6 millones de euros de 2024.

A la pregunta de si eso podría traducirse en unos ingresos de 1.800 millones de euros, como han estimado algunos analistas, Gallardo respondió: "Estaremos ahí o más o menos".

El crecimiento anual vendrá principalmente de Europa, que el año pasado representó casi el 90% de los ingresos de la empresa, pero Almirall también espera impulsar las ventas en Estados Unidos.

"El mercado estadounidense es el mayor y más relevante en dermatología médica, así que tenemos que encontrar la manera de ser más relevantes allí", dijo, esperando sólo un impacto moderado en el negocio de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Las acciones de Almirall suben un 0,67% a media tarde hasta marcar 9,82 euros en el Mercado Continuo.