Las acciones de Alibaba reaccionan con subidas de casi un 4%  tras la publicación de unas ventas que han sobrepasado las estimaciones. En concreto, los ingresos aumentaron casi un 40% hasta 3.700 millones de dólares gracias al aumento del número de clientes y al negocio de la nube.   

Analistas como los de Wedbush afirman que la compañía sigue creciendo a un ritmo elevado y con altos márgenes, a pesar de las preocupaciones que existen sobre el crecimiento de Chino y el aumento de la competición”.

El beneficio de la compañía, no obstante ha quedado por debajo de las previsiones. Así, se estimaba una ganancia por acción de 0,55 dólares y ha quedado en 0,44%.

Las inversiones en Marketing han provocado un aumento de más de un 20% en el número de usuarios activos, hasta alcanzar 423 millones. En la actualidad un 63% de las compras ya se realizan a través de plataformas móviles.




La mala noticia viene de Tesla, que aunque en el mercado fuera de horas subía con fuerza, entra en caídas conforme pasa la sesión. Unos descensos que han llegado a superar el 4%. Todo a pesar de que las pérdidas de la empresa de Elon Musk perdieran menos dinero del esperado, solo 75 millones de dólares, o 57 centavos por acción.

Las ventas, además, han crecido en línea con lo esperado, un 46% hasta 1.600 millones de dólares.

Aunque las cifras han estado en línea, lo cierto es que hay datos de la compañía que siguen decepcionando, como el número de coches entregado, que alcanzaron los 14.820. El dato preocupa porque la empresa ya tiene unas 400.000 peticiones del nuevo Model 3, del que ya hay unas 400.000 peticiones.  Es más, hoy se ha conocido que hay un par de ejecutivos que han abandonado la empresa y algunos medios publican que su salida podría estar ligada a estos retrasos.