Alibaba vuelve al equilibrio en el presente ejercicio tras sus caídas superiores al 5% en la sesión del viernes y en el afterhours a cuenta de las informaciones que coloca a AliExpress, de su propiedad, por primera vez por la USTR, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, en la lista de “mercados notorios” como así lo denominan para la falsificación y la piratería.

Este listado, que se elabora anualmente desde hace 11 años, advierte sobre las webs de comercio electrónico que facilitan o participan en la falsificación de marcas registradas o la piratería por los derechos de autor. Un nuevo varapalo que se ha dejado sentir en sus acciones, al igual que en las Tencent porque WeChat, también aparece en ese listado en el que se incluyen 42 mercados electrónicos en total.

Sigue en directo la cotización de Alibaba

En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve a la baja en las últimas cinco sesiones, con recortes del 2,67%, mientras que, en el mes último, las caídas alcanzan el 3,44%, en el trimestre, las pérdidas todavía son considerables, del 15,2%, mientras apenas se mueve, con avances inferiores al 0,20% en lo que va de año. En Interanual sus fuertes recortes permanecen y rozan el 55%.

Pero no es la única mala noticia para la compañía en las últimas horas. También llegan novedades desde China. Las autoridades regulatorias de Pekín han pedido tarifas más bajas en el reparto de comida, a los restaurantes con los que intermedian, que también realiza Alibaba, aunque el valor más afectado ha sido la compañía de comida de entrega a domicilio Meituan.

Un nuevo varapalo que evidencia la imprevisibilidad de la regulación china que sigue afectando a su cotización en el mercado. Y eso contrasta con el apoyo por parte de los expertos del mercado sobre el valor, que consideran que está en precio para entrar a pesar de las numerosas incógnitas que se ciernes sobre el valor.
 

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks destacamos que de los 23 analistas que siguen el valor, 20 optan por consejo de compra sobre Alibaba mientras que tres apuestan por mantener el valor en cartera. En cuanto a su precio objetivo, los expertos colocan su media en los 188,79 dólares con lo que muestran un potencial para el valor del 51,7%, con precio objetivo máximo de 250 dólares en su recorrido frente a los 140 dólares por título de la de menor cuantía, ya por debajo de su cotización en el mercado.

Desde MarketWatch, las recomendaciones, sobre 56 analistas que siguen el valor destacan, por encima de todas, las 42 de compra del valor en el mercado, con 7 que lo sobreponderan, 6 se mantienen neutrales y una lo infrapondera. Destacar que, en ninguno de los casos, se opta por vender Alibaba. Además, desde Seeking Alpha siguen considerando que una de las grandes ventajas del valor a medio plazo es que sigue disfrutando de un amplísimo mercado en China, de nada menos que de 950 millones de consumidores.

En cuanto a los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que el valor, en modo rebote, mejora en dos puntos y con 3 puntos de los 10 posibles para el valor. Con tendencia alcista a medio plazo, pero bajista a largo plazo, con momento total, tanto lento como rápido negativo para el valor. Con volumen de negocio mixto, que se muestra creciente a medio plazo y decreciente a largo y con una volatilidad, creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.