El actual escenario no se ve nada halagüeño para Ripple en este inicio del 2024. Es que la criptomoneda se ha estancado en los 0.50 dólares, sin poder alcanzar el dólar por token. Mientras, preocupa la liquidación de XRP hechas por la propia firma con la venta de casi 80 millones de tokens. Lo que nos pone ante una posible corrección de su valor del 40%, según Samuel Cange en Beincrypto.

Además, una ballena ha movido casi 440 millones de XRP hacia un nuevo monedero.

El crypto analista Ali Martinez se ha expedido al respecto en X señalando que si XRP no logra mantener el soporte alrededor de 0.55 dólares, correrá el riesgo de caer hacia 0.34 dólares. Es decir, un riesgo de corrección del 37% desde su precio actual de 0.5453 dólares.

Por otro lado, Egrag Crypto se ha mostrado optimista con un análisis dividido en dos canales, uno azul y otro rojo, en el cual explicó la interacción entre ambos. Pudiendo el segundo cumplir nuevamente la función de soporte.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 0.5281 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.454 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso