Por si fuera poco, el agujero de la banca griega, que sigue cerrada y bajo el control de capitales podría ascender a unos 14.000 millones de euros.
Para conseguir esta nueva inyección Alexis Tsipras ha presentado un programa que a los europeos les suena bien. De hecho es muy parecido al que rechazó el país hace un par de semanas y al que los propios griegos dijeron que No hace apenas seis días.
Aunque en público los europeos han comenzado a esbozar una sonrisa y a pensar que la solución, al menos a medio plazo, está a la vuelta de la esquina, lo cierto el que el camino no está del todo despejado.
Por el momento Alemania ha vuelto a asumir el papel de poli malo
Según algunos medios de comunicación en privado los líderes europeos siguen manteniendo la cautela. Los últimos meses le han enseñado que Grecia es capaz de decir una cosa en un momento y desdecirse diez minutos después y de convocar un referéndum a la media hora siguiente. Las espadas, por el momento están en todo lo alto.
Por si fuera poco, como señala Cárpatos en su sección de Estrategias de Inversión "La prensa alemana ha filtrado hace pocos minutos el contenido de la recomendación de la Troika. Para empezar la definen como "moderadamente positiva", y que sirve sólo para tener una base para negociar."
El propio experto señala que " las cosas no están tan claras como parecían, Grecia va a tener que sumar más cosas a la propuesta para que el acuerdo salga adelante. Con el handicap de que la Troika no se fía del gobierno griego después de las tensas negociaciones anteriores. "
Los asesores de los ministros de finanzas están reunidos para preparar el Eurogrupo que comenzará esta tarde a las tres y en el que, si todo va bien, podría aprobarse de una vez el acuerdo con Grecia.
Quizá le interse leer: “Diferencias entre las medidas propuestas por Tsipras ayer y las de junio”