Airtificial ha lanzado una ampliación de capital por un valor de 20 millones de euros. El propósito principal de esta medida es fortalecer el crecimiento de la compañía en cuatro áreas estratégicas clave. Estas áreas incluyen las unidades de negocio de robótica inteligente y de defensa aeroespacial, así como la expansión internacional y el área de I+D para la diversificación del negocio hacia nuevos sectores.

La decisión de llevar a cabo esta ampliación de capital fue tomada por el consejo de administración de Airtificial, quienes acordaron la emisión de un total de 222.263.022 acciones a un valor nominal de 0,09 euros cada una. Este desembolso deberá realizarse en su totalidad en el momento de la suscripción.

Los accionistas principales de la compañía han respaldado esta estrategia de crecimiento, demostrando una vez más su confianza en Airtificial al comprometerse a suscribir, como mínimo, un porcentaje de acciones nuevas equivalente a su participación actual.

Todos los accionistas de la empresa tienen derecho a un derecho de suscripción preferente de una acción nueva por cada seis acciones actuales. Este derecho puede ser ejercido o incluso vendido en el mercado por aquellos que lo consideren oportuno, y estará disponible para quienes hayan adquirido acciones hasta la fecha en que se haga público el anuncio de la oferta de suscripción.

Impulso a la estrategia de la compañía

La inyección de capital a través de esta ampliación respalda la estrategia de Airtificial de impulsar su actividad tanto en la diversificación de la cartera de productos como en su expansión a nivel internacional. Además de fortalecer las unidades de negocio de Intelligent Robots y de Aerospace and Defense, la empresa se enfocará en importantes desarrollos de I+D. Esta iniciativa está alineada con la estrategia de diversificación de la cartera de productos, mediante la generación de sinergias intragrupo y la aplicación de conocimientos de ingeniería y materiales para incursionar en nuevos sectores.

En cuanto a la expansión internacional, Airtificial tiene como objetivo reforzarse en América y en Asia, principalmente a través de la robótica inteligente y la ingeniería aplicada. Estos mercados representan pilares fundamentales en la estrategia de crecimiento del grupo.

En los últimos resultados financieros presentados, correspondientes al cierre del primer semestre del año, la compañía registró una facturación de 46,7 millones de euros, un Ebitda de 4,3 millones de euros y una cartera de pedidos histórica que asciende a 216 millones de euros.