Lejos de perjudicarlo en su carrera, el desafortunado incidente que sufrió el cantante Melendi, en un vuelo de Iberia en 2007, ha hecho que Air Europa aproveche la “fama” del artista para bautizar uno de sus nuevos aviones Boeing 737-800 con el nombre del asturiano.
Según informó la compañía de Globalia, empresa a la que pertenece Air Europa, en el acto de bautizo participará el propio cantante, además del presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo. Melendi no será el primer cantante en dar su nombre a un avión de Air Europa, ya que David Bisbal cuenta también con ese honor. Además, Isabel Pantoja amadrinó otra aeronave que fue bautizada como “Marbella”.
Recordamos que en noviembre de 2007, un vuelo de Iberia entre Madrid y México tuvo que regresar a Barajas tras un altercado protagonizado por Melendi, quien viajando en primera clase en aparente estado de embriaguez, según relató algún pasajero, increpó a la tripulación. El piloto tomó la decisión de regresar al aeropuerto de salida al considerar que un vuelo tan largo no podría llevarse a cabo en esas condiciones. Agentes de la Guardia Civil avisados por la compañía detuvieron al cantante en la pista de aterrizaje por un delito de desobediencia al comandante.
M.D.