"Bitcoin ahora sí parece que está actuando como un activo refugio", señala José Antonio González, analista técnico, después de que el activo haya recuperado posiciones de manera contundente desde la semana pasada.
En gráfico semanal, vemos una estructura de máximos y mínimos crecientes. Además, el activo ha logrado un hito muy importante, como es la superación del último máximo decreciente, proyectado a partir de los 21.467 dólares. Esto permite anular el objetivo bajista hacia los 13.850 - 12.250 dólares. "Permite anularlo, por lo menos temporalmente".
A partir de aquí, empieza esa secuencia creciente, superó varios niveles clave y ahora "viene lo importante", porque está atacando niveles estructurales, como es el área de anterior soporte, que ahora es resistencia, en 32.600 - 28.400 dólares. Esta es la prueba de fuego. Si lo logra, el siguiente objetivo serían los 48.199 dólares.
De lo contrario, puede ser un pull back de retesteo de anteriores soportes, ahora resistencias, y se plantearía la posibilidad de caer de nuevo hacia esa zona en torno a los 13.000 dólares.
Sigue en directo la cotización de Bitcoin