Hemos roto el canal por la parte de arriba, lo cual es positivo. La mala noticia es la ampliación de capital del Popular, que muestra la debilidad que aún muestra el sector.
Aún así tenemos buenas sensaciones. Si soporte niveles de este rango, de los 10.100 del DAX alemán y en el Ibex los 8.900 se podría continuar con esta tendencia alcista.
El problema desde mi punto de vista de Popular es el tremendo descuento, de 45% o 46%, que habla de la tremenda necesidad de capital. Esto se ha tomado muy mal por el mercado. Aún así se entiende que van a estar en pérdidas un par de años si es que tenemos un entorno favorable, si no irá a peor.
¿Suelo? Quizá estemos en el soporte. Tenemos vía libre a las caídas. Habría que ver cómo queda Banco Popular después. Es un valor para tener fuera de las carteras después de haber roto los niveles actuales. Mucho cuidado para los que lo tengan, como el ejemplo de Abengoa.
Ahora mismo aconsejaría estar fuera de todos los bancos por el efecto contagio. Como digo, puede ser algo puntual, tendremos que verlo. JP Morgan dice que los requerimientos de los bancos deben ser mayores. Hay otros valores que pueden tener mejor pronóstico desde luego.
Declaraciones a Radio Intereconomía