Aena
está rompiendo en el intradía la barrera de los 100 euros. Si bien es cierto que no es la primera vez que en su escasa trayectoria bursátil traspasa este nivel (el 2 de abril logró cotizar por encima en el intradía aunque cerró por debajo), esta vez podría ser distinto o, al menos, así lo juzga C
iti, que hoy mismo se anima a recomendar comprar el valor con la idea de que suba hasta los 112 euros. Esto supondría más de un 10% de recorrido adicional. Si bien es cierto que el consenso de análisis baja estas expectativas y sitúa el precio objetivo en 87,50 euros, casi un 14% por debajo de la cotización actual.

Desde el punto de vista técnico Aena ha logrado en las últimas sesiones superar la barrera de los 96,50-97 euros que había servido de freno para el valor en repetidas ocasiones. De hecho, el título ha salido del estrecho lateral en el que se movía desde mediados de marzo. Ahora Aena se encuentra en subida libre y el primero soporte lo encontraría ligeramente por debajo de los 100 euros, en 99,40, donde acabó cerrando las anteriores veces que ha intentado superar a triple dígito.




Desde el punto de vista fundamental Aena está celebrando el aumento del consumo turístico en nuestro país. De hecho, según los últimos datos de tránsito de pasajeros, al cierre del primer trimestre el número de pasajeros en los aeropuertos de Aena se había incrementado un 5,2% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 93 millones. El aeropuerto de Madrid-Barajas aumentó un 11,4%, mientras que el de Barcelona-El Prat creció un 4,8% en número de pasajeros. Además, también aumentó el tránsito en operaciones un 3,3% y en mercancías, un 3,1%.

%%%Le avisamos cuando AENA cambie de ciclo técnico|AENA%%%