Los analistas creen que Aena todavía tiene margen para subir en el IBEX 35 en el medio y largo plazo. De acuerdo con la última actualización que publica el gestor aeroportuario, el precio objetivo medio que le dan los analistas es de 207,6 euros, una valoración que supone un potencial alcista de un 14% frente a los niveles actuales.
En cuanto a las recomendaciones, un 55,2% son de ‘comprar’ o ‘sobreponderar’, frente a un 41,4% de ‘mantener’. Mientras, solo un 3,4% de los analistas que cubren a Aena recomiendan ‘vender’ o ‘infraponderar’ sus acciones.
Las acciones de Aena acumulan una revalorización de casi un 16% en lo que va de 2024. El valor se encuentra un 6,8% por debajo de los máximos en 195,40 euros que llego a tocar el 15 de julio de este año. Si se pone el foco en sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 131,50 euros desde octubre del año pasado, la subida es de un 38,5% hasta los niveles actuales.
Ampliación del aeropuerto de Barcelona
Por otro lado, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha comentado en una entrevista reciente que su ejecutivo quiere recibir propuestas técnicas respecto a la viabilidad ambiental para la ampliación del aeropuerto de Barcelona antes de final de año, bloqueada desde 2021. Se aboga por medidas compensatorias y la búsqueda de un punto de equilibrio entre el medio ambiente y la ampliación del aeropuerto.
Sigue en directo la cotización de Aena
“Veremos si las propuestas técnicas consiguen encontrar ese punto de equilibrio que permita desbloquear esta ampliación y cuáles serían sus niveles de inversión”, señala el analista de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares. De ser así, “resultaría positivo para el crecimiento del grupo, ya que este aeropuerto, el segundo más grande de todos los que gestiona Aena, está cerca de su límite de capacidad”.