Aena vive un año de altos vueltos en bolsa. Las acciones del gestor aeroportuario suman un 10,7% en su acumulado de 2024, un ejercicio en el que además ha marcado nuevos máximos históricos a cierre, concretamente el pasado 28 de marzo en 182,45 euros.

Además, la compañía celebra hoy dos buenas noticias desde el lado fundamental. Por una parte, los analistas de Barclays mejoran un 2,7% el precio objetivo de los títulos de Aena, a los que ven a medio plazo en 185 euros frente a los 180 que le daban anteriormente. Esto supone, respecto a la cotización actual del gestor aeroportuario, un potencial del 6,3% y, además, superar en un 1,4% los últimos máximos históricos logrados por Aena hace apenas dos semanas.

Por otra parte, este miércoles la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha mejorado la calificación a largo plazo de Aena y del programa EMTN desde “A-“ a “A”. Asimismo, ha mejorado la calificación a corto plazo a “F1” desde “F2”. Fitch mantiene la perspectiva estable y explica en su informe que “la mejora de la calificación refleja la solidez de los resultados operativos y financieros de Aena, actuales y previstos, aeronáuticos y no aeronáuticos, que respaldan la estabilidad de su ratio de endeudamiento en torno a 2,5 veces, según la hipótesis de calificación de Fitch”. 

A nivel financiero, los números de Aena también avanzan por el buen camino, al lograr un beneficio neto de 261 millones de euros, un 96% más respecto a los 133 millones obtenidos un año antes y aumentar sus ingresos un 20%.