Los resultados presentados ayer por Aenano tuvieron una buena acogida por el mercado, con las acciones del gestor aeroportuario cayendo más de un 6%. Tampoco parecen haber convencido demasiado a los analistas de Barclays y Jefferies, que recortan hoy sus valoraciones sobre la compañía, aunque le siguen viendo potencial.
Sigue en directo la cotización de Aena
Los analistas de Barclays recortan el precio objetivo de Aena hasta los 185 euros por acción, frente a los 190 euros anteriores. Supone un potencial de un 5,65% frente al cierre de ayer
Más optimistas sobre el futuro bursátil del gestor aeroportuario son los expertos de Jefferies, que aun así recortan el precio objetivo, pasando de 196 a 195 euros por acción. En este caso, el recorrido al alza para el valor es del 11,36%.
Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Aena le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 201,48 euros que está un 16,20% por encima de los niveles actuales.
Hoy las acciones de Aena bajan a media mañana un 0,74% hasta los 173,80 después de que ayer cayesen un 6,21% tras la publicación de los resultados trimestrales. Pese a este casito, el gestor aeroportuario sube un 10,4% en lo que va de 2024, con un valor de mercado actualmente de 26.000 millones de euros.
Aena anuncio ayer miércoles un beneficio de 808,6 millones de euros en el primer semestre del año lo que supone un 33% más que la cifra registrada en el mismo periodo del pasado año.
Los ingresos totales consolidados del primer semestre del año aumentaron hasta los 2.746,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,7% con respecto a los seis primeros meses del año anterior.