El mercado de criptomonedas sigue en plena expansión. Entre 2019 y la actualidad su adopción y crecimiento ha sido de mucha alegría para quienes confiaban en ellas, sobre todo Bitcoin y su claro salto a máximos históricos. Mientras aparecen nuevas criptomonedas, las más antiguas refuerzan su liderazgo.
Adopción global
Entre 2019 y 2021 la inversión en criptomonedas ganó popularidad en la India, señalando a un 18% de los encuestados por Statista como poseedores efectivos Bitcoin. También hubo un auge en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemana con más del 15% para el primero, entre un 20% y 15% para el segundo y un 10% para el último. España alcanza el 14% de los encuestados. Brasil y México se destacan en Latinoamérica con un 16% y 11% de las personas entrevistadas respectivamente.
Mercado mundial
Como muestran las estadísticas de Statista en noviembre del año pasado Bitcoin ocupaba el 41% de la capitalización total del mercado. Ethereum ocupaba el 18%. Entre las dos mencionadas se situaba un grupo de criptomonedas que alcanzaban los 1.046 mil millones de dólares.
Actualmente, la capitalización del mercado total de criptomonedas (incluyendo Bitcoin - 1ra imagen), recupera los 2 trillones de dólares según Coinmarketcap, tras haber perdido los 3 trillones de dólares en noviembre del año pasado. Mientras que quitando a la mencionada criptomoneda (2da imagen), superaría apenas el trillón de dólares.
Bitcoin sigue liderando el dominio con un 40%, seguido de Ethereum con un 18% y Tether con un 4%, según los datos actualizados por Coinmarketcap a la fecha. Es decir que se mantienen los niveles vistos a finales del año pasado pese al duro mes de enero.