Las acciones de Adidas se desploman un 10,94% a media mañana hasta marcar 139 euros en la Bolsa de Frankfurt. La compañía, que presentará sus cuentas el 8 de marzo, ha adelantado hoy que espera un descenso de un solo dígito en las ventas este año.

El fabricante de artículos deportivos, que el pasado octubre puso su asociación comercial con el rapero y diseñador de moda Kanye West bajo revisión, dijo a última hora del jueves que la no venta de sus stocks de Yeezy existentes podría reducir los ingresos en alrededor de 1.200 millones de euros (1.290 millones de dólares) en 2023 y el beneficio operativo entre alrededor de 500 millones de euros y alrededor del punto de equilibrio.

De media, los analistas esperaban un aumento del 4% en los ingresos de 2023 sobre una base neutral de divisas y un beneficio operativo de 1.020 millones de euros, según un consenso publicado en el sitio web de Adidas.

“Mientras que la compañía continúa revisando las opciones futuras para la utilización de su inventario Yeezy, esta orientación ya tiene en cuenta el impacto adverso significativo de no vender el stock existente”, dijo en un comunicado.

Adidas había rebajado en octubre sus previsiones para todo el año a un crecimiento porcentual de los ingresos de un dígito y un margen operativo del 4%, debido a la menor demanda en China y los mercados occidentales y a los gastos extraordinarios relacionados con la salida de Rusia.