Ferrovial ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Ardian para vender la totalidad de su participación, que representaba un 5,25 por ciento, en FGP Topco, la matriz de Heathrow Airport Holdings. La transacción se ha cerrado por un total de 550,1 millones de euros (455 millones de libras esterlinas).

Como parte de este acuerdo, Ferrovial ha explicado que el importe acordado se ajustará con un tipo de interés que se aplicará hasta que se complete la operación. Además, otros accionistas de Topco, entre los que se incluye CDPQ, también han acordado vender un 4,75% adicional de sus participaciones a Ardian.

Es importante destacar que la transacción está sujeta al cumplimiento del derecho de adquisición preferente ('right of first offer'), el cual puede ser ejercido por los accionistas de Topco de acuerdo con el pacto de accionistas y los estatutos de la sociedad. Asimismo, el cierre completo de la operación también está condicionado al cumplimiento de las regulaciones pertinentes.

La venta de la participación de Ferrovial en Heathrow Airport Holdings se ha finalizado este miércoles, tras la firma en diciembre por parte de Ferrovial de su plan de salida de Heathrow, que incluía la venta de casi la totalidad de su participación. Con esta operación, Ardian adquirirá un 10% adicional en Heathrow, lo que elevará su propiedad en la compañía al 32,6%.