El verano está a la vuelta de la esquina y muchas firmas relacionadas al turismo se están preparando de cara a la nueva temporada. Tal es el caso de Uber Tech y Airbnb Rg-A que han actualizado sus aplicaciones para brindar un mejor servicio a sus usuarios alrededor del mundo, según Laura Forman en The Wall Street Journal.
Una encuesta publicada a principios de este mes por el sitio de guías de viajes Vacationer encontró que más del 80% de los estadounidenses dicen que planean viajar este verano, el 45% más de una vez. El director ejecutivo de Expedia Group, Peter Kern, dijo recientemente que espera la temporada de viajes más ocupada de la historia. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pronostica que el gasto en viajes y turismo nacional de EE. UU. este año superará los 1.1 billones de dólares, superando los niveles previos a la pandemia en más del 11%. El gasto de los viajeros internacionales en los EE. UU. podría llegar a casi 155 mil millones de dólares.
Desafortunadamente, la demanda es solo la mitad de la ecuación. En su conferencia telefónica del primer trimestre, Kern describió su plataforma Vrbo para alojamiento en casas de familia como "algo limitada en la oferta". Dijo que espera que Vrbo se venda en muchas de sus mejores ubicaciones para el verano.
Por el contrario, Airbnb dice que tiene más oferta que nunca. En su llamada trimestral a principios de este mes, el director ejecutivo Brian Chesky dijo que si bien su plataforma espera mucha demanda para el verano, no le faltan alojamientos ninguna noche del año, "ni siquiera cerca". Al menos no todavía: en lo que Chesky llamó "el mayor cambio en Airbnb en una década", su plataforma introdujo tres nuevas características la semana pasada en Categorías, Estancias divididas y AirCover, todo lo cual ayudará a la empresa a controlar mejor su propio suministro antes de la afluencia esperada de clientes.
Si desea ir, por ejemplo, a Lake Tahoe, para el 4 de julio como todos los demás en el Área de la Bahía, es posible que Airbnb no tenga exactamente lo que desea durante el tiempo que lo desee. Pero ahora puede indicarle áreas cercanas o múltiples Airbnbs que están disponibles para partes del mismo viaje, y aun así obtener su negocio. Para alguien que vive en una ciudad densamente poblada como San Francisco, un viaje a Tahoe puede parecer "fuera de la red". Airbnb ahora quiere diversificar tu imaginación y tu negocio, mostrándote listados en desiertos remotos, el Ártico o incluso bajo el agua.
Influir en los itinerarios de los consumidores en un intento de atender a más de ellos no es un ángulo nuevo para el gigante de las casas de familia. Airbnb ha calificado su función heredada "Soy flexible" como "crítica", lo que permite a la empresa dirigir la demanda hacia donde tiene oferta.
El lunes, Uber presentó su propia serie de nuevas características tanto para sus brazos de Movilidad como de Entrega, incluido Uber Travel. Al igual que TripIt de Concur, Uber Travel le permitirá importar detalles de viaje como información de vuelo y hotel desde su correo electrónico para crear un itinerario de viaje en la aplicación de Uber. Para los consumidores, esta nueva característica agregará conveniencia y precios por adelantado. Pero también ofrecerá a Uber la oportunidad de programar viajes para la primera y última milla de los viajes de los pasajeros con mucha anticipación para ayudar a garantizar que tenga la capacidad necesaria disponible.
Los problemas de suministro han sido uno de los mayores problemas de los conductores de automóviles a medida que la demanda se recupera de la pandemia. Las acciones de Lyft se desplomaron a principios de este mes, perdiendo un 29% en un día, después de que dijo que vendrían más inversiones en el suministro de conductores. Uber se apresuró a asegurar a sus inversores que no necesitaría inversiones de incentivos incrementales significativos para mantener saludable su propio suministro de conductores. Los inversores deben esperar que eso se deba a que ya ha invertido en la tecnología necesaria para administrar mejor lo que ya tiene.
Uber Tech cotiza en los 24.23 dólares, ascendiendo desde los 22 dólares, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Airbnb Rg-A cotiza en los 116.89 dólares y se mantiene sobre los 110 dólares. Las medias móviles en la misma situación que la anterior.