MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según Cinco Días, la corte civil y mercantil de arbitraje de Madrid ha dado la razón a ACS y Sacyr en la batalla abierta contra Abertis y Bankia en el capital de Accesos de Madrid (radiales 3 y 5). Las dos constructoras no tendrán que comprar el capital de los socios no constructores. “Buena noticia para ACS y Sacyr, y mala noticia para Abertis y Bankia, aunque el impacto en sus cotizaciones no debería ser significativo por el reducido tamaño de estas autopistas”, valoran los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF). La deuda de las dos vías asciende a 649 millones de euros.

Por otra parte, la autopista Ocaña-La Roda (AP36) controlada por Ferrovial y Sacyr, en proceso concursal, presentará un convenio de acreedores. Su deuda asciende a 521,2 millones de euros. Para ACF, el convenio de acreedores podría evitar su liquidación y “posibilitar la entrada de la autopista en la empresa nacional de autopistas del Ministerio de Fomento”.

María Gómez

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.