Los Tennessee Titans presentarán el contrato definitivo en los próximos meses, según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa en la que no se especifica el montante total del proyecto, si bien algunos medios locales hablaban hace unos días de unos 2.100 millones de dólares (alrededor de 2.000 millones de euros), informa Efe.

La alianza empresarial que se hará cargo de la construcción del estados, conocida como TBA (siglas de Tennessee Builders Alliance) está compuesta por empresas como Turner, I.C.F Builders, Polk & Associates, y AECOM Hunt.

Estas constructoras cuentan con una amplia experienca en la construcción de estadios de la NFL y otras instalaciones deportivas. De hecho, Turner y AECOM Hunt han trabajado en 17 de los 30 proyectos de estadios de esta liga finalizados más recientemente.

El nuevo estadio estará construido en el lado este del actual campus del edificio, a lo largo del East Bank de Nashville, y sus características incluyen un techo translúcido circular y porches exteriores con vistas panorámicas de la ciudad. 

El comienzo de las obras tendrá lugar a principios o mediados de 2024 y su inauguración está prevista para 2027.

Las acciones de ACS retroceden hoy un 0,58% a media mañana hasta marcar 31,10 euros en un IBEX 35 que a la misma hora cede un 0,52%. El valor acumula una subida del 24% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en por encima de los 8.650 millones de euros.