A priori, el hecho de que una compañía se deshaga de un 1.306% del capital de una empresa no es buena noticia para la segunda. Más si la “vendedora” es la máxima accionista de la segunda. Sin embargo, en ACS
Situación histórica de ACS. Fuente: Infobolsa
Pues, vayamos por partes. Según el último análisis de velas Ichimoku
Gráfico ACS analizado mediante Ichimoku
José Luis Cárpatos, analista independiente considera que “la nube –kumo- tiene una forma muy sencilla de interpretación. Un mercado por encima de la nube es alcista y otro por debajo de la nube es bajista”. (Ver: Trading con Ichimoku) Lo cierto es que el gráfico muestra un mercado que está totalmente sobrepuesto a la nube. Y Roberto Moro, de Apta Negocios confirma que el valor “tiene un impresionante aspecto alcista como para buscar los 32.50 euros. Eso sí, con el stop adecuado”.
A más medio plazo, es importante que consiga superar el rango comprendido entre los 28.30 euros y los 29.18 euros con el fin de que su recuperación continúe y podamos fijar objetivos al alza de mayor entidad”, explica Antonio Castelo, experto de Interdin.com. A pesar de que la compañía ha subido en torno a un 14% en el año, lo cierto es que tampoco está cara por valoración, según los datos de Factset. Los brokers mantienen sobre la compañía mayoría de recomendaciones de compra.
Brokers sobre ACS. Fuente: Facset
Pero ¿podría llegar el momento de corregir? Dice Castelo que mientras el valor se mantenga por encima de los 24.60 euros, no vemos riesgo de mayores correcciones en el precio. Por lo que, no los expertos no creen que sea el momento de vender.