ACS, gráfico intradía.
“En este entorno tenemos dos opciones o buscar otra alternativa o realizar una operativa en rango”, explicaba. “Si nos decantamos por buscar una operativa en rango trataría de adoptar posiciones en niveles próximos al mínimo anual, 26,57, estableciendo un stop inferior a 24,76 que es el mínimo de OCT14”, argumentaba. Ahora, todo este escenario ha sido modificado durante la sesión de hoy, por lo que podría ser un escenario propicio.
Desde el punto de vista de Graciela Vázquez Álvarez, analista de Oreyitrade, comentaba que en un gráfico diario “se observa que el movimiento descendente iniciado al principios de este año se mantiene”. Sin embargo el primer soporte lo encuentra “en el último mínimo realizado que llevó el precio hasta los 25 euros aproximadamente”, lo cual se encuentra con bastante holgura sobre el escenario técnico actual.
Otro factor a analizar es las recomendaciones que está recibiendo por el consenso de expertos. En este sentido, los brókers recomiendan en un 69% sobreponderar los títulos de ACS –según la última actualización–, mientras que el 31% restante opta por ser neutral. Además, si se ve el historial de las firmas de análisis, la compañía presidida por Florentino Pérez ha acaparado cada vez más las miras de los analistas para comprar sus acciones.
Recomendaciones del consenso de mercado sobre ACS. Fuente: Consenso de mercado/Elaboración propia
La última recomendación fue por parte de HSBC que apuesta por la adquisición de títulos de ACS. La entidad suiza considera que tendrán mejor comportamiento que el mercado, aunque la nota negativa fue que rebajó su precio objetivo desde los 38 euros hasta los 35 euros.
%%%Le avisamos cuando ACS cambie de tendencia en bolsa|ACS%%%
Por último, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión siguen mostrando que ACS se encuentra en fase bajista. Su tendencia es bajista a medio y largo plazo, mientras que el momento total lento y el momento total rápido se encuentran en negativo. Lo único positivo es que el volumen es creciente a largo plazo y la volatilidad a medio plazo es decreciente.
Si quiere ver más análisis de ACS pinche aquí