El consejo de administración de ACS ha tomado la decisión de delegar en la comisión ejecutiva, en el presidente del consejo de administración y en el consejero secretario la responsabilidad de llevar a cabo la segunda ejecución del dividendo flexible, el cual asciende a aproximadamente 0,45 euros por acción.

Este movimiento se realiza en virtud de la delegación concedida por acuerdo de la junta general de accionistas de la sociedad, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo de 2024. Dicho acuerdo se enmarca en el punto de aumento de capital con cargo íntegramente a reservas y la autorización para la reducción de capital con el fin de amortizar acciones propias.

En virtud de esta delegación, los responsables designados tienen la potestad de llevar a cabo todas las acciones que consideren "convenientes o necesarias" para la ejecución del acuerdo, tanto en lo que respecta a la segunda ejecución del aumento de capital como en lo que concierne a la posible reducción de capital.

Además, según lo comunicado por ACS a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), los responsables mencionados tienen la autorización para firmar todos los documentos, ya sean públicos o privados, que sean necesarios o convenientes para los fines indicados anteriormente.

En resumen, la delegación realizada por el consejo de administración de ACS permite avanzar en la ejecución del dividendo flexible, siguiendo los procedimientos establecidos y con la autorización correspondiente de la junta general de accionistas.