Las acciones de ACS no escapan hoy de los números rojos que dominan en la Bolsa española, con una caída a media sesión de un 1,44% hasta los 39,82 euros por acción. Y eso que el valor hoy recibe un voto de confianza por parte de los analistas de CaixaBank BPI, que le elevan el potencial.
En concreto, los analistas de CaixaBank BPI mantienen su recomendación ‘neutral’ sobre ACS pero elevan el precio objetivo hasta los 43,50 euros, frente a los 42,50 euros anteriores.
Sigue en directo la cotización de ACS
Teniendo en cuenta el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 7,67% para ACS.
CaixaBank BPI es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de ACS. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘mantener’. Sin embargo, el precio objetivo medio baja hasta los 38,46 euros por acción, un 3,4% por debajo de la cotización actual.
Las acciones de ACS se mantienen prácticamente planas en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 10.830 millones de euros.
Los títulos han rebotado un 11,6% respecto a los mínimos anuales que marcó a finales de enero. Sin embargo, han bajado un 4,4% frente a los máximos de 41,66 euros de principios de junio.
ACS se anotó un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de 2024 de 177 millones de euros, aumentando un 8,4% gracias a la buena evolución operativa de todas las actividades, especialmente en Norteamérica. El beneficio por acción (BPA) creció un 8,5% hasta alcanzar los 0,68 euros. El beneficio neto ordinario de ACS, excluyendo la contribución de Ventia en 2023 tras su venta el pasado ejercicio, aumentó un 16,0%.
Por su parte, el EBITDA alcanzó los 461 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior.