ACS está teniendo un comportamiento muy modesto en el IBEX 35 este año después de que el año pasado registrase una fuerte revalorización. La constructora presidida por Florentino Pérez recibe hoy, sin embargo, un balón de oxígeno por parte de los analistas de Jefferies.
La firma ha decidido elevar el precio objetivo de ACS hasta los 41,3 euros por acción, frente a los 40,50 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 5,35% frente al cierre de la sesión de ayer.
Sigue en directo la cotización de ACS
Con este movimiento, Jefferies se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre las perspectivas bursátiles que se le presentan a la constructora. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a ACS le dan al valor un consejo de mantener, mientras que el precio objetivo medio se sitúa en 37,57 euros, un 3,6% por debajo de la cotización actual.
Las acciones de ACS bajan un 0,56% a media mañana hasta marcar 38,98 euros en el IBEX 35. El valor sube apenas un 2% en el acumulado de 2024, con una capitalización bursátil en unos 10.600 millones de euros.
Si se analizan sus últimas 52 semanas en el parqué, ACS alcanzó un máximo de 40,48 euros el pasado 3 de junio, habiendo registrado desde entonces una caída de un 3,75%, de acuerdo con los registros de Reuters. Los mínimos en este período se remontan al 17 de julio del año pasado, en 28,06 euros. Usando esta cotización de referencia el valor se ha disparado un 38,8%.
ACS tiene previsto publicar sus resultados del primer semestre del año el próximo 30 de julio.