Deutsche Bank actualiza su valoración de Acerinox, con un precio objetivo en 15 euros que supone un potencial alcista de un 53,68% frente al cierre de ayer. Pese a ello, el analista Bastian Synagowitz augura que los resultados del cuarto trimestre que presentará en las próximas semanas la compañía mostrarán “un trimestre difícil, impulsado por la débil demanda tanto en EEUU como en Europa, donde la dinámica del mercado no permitió una mejora adicional después del final de la huelga”.
La firma alemana recorta las previsiones de EBITDA del año fiscal 2024 en un 1-8%. “Como líder del mercado estadounidense (a través de su planta de Kentucky, NAS), creemos que Acerinox sigue bien posicionada para lograr una sólida configuración en el mercado estadounidense (un alto grado de concentración de la cuota de mercado y protección comercial), y esperamos que el cuarto trimestre ilustre la situación extrema dentro de la cartera de la empresa”.
Sigue en directo la cotización de Acerinox
No obstante, “si bien NAS y el negocio de productos especializados (incluso antes de la integración pendiente de Haynes) siguen siendo altamente rentables, las otras operaciones son significativamente deficitarias (y agotan el efectivo)”, advierte Synagowitz. “Creemos que esto debe abordarse urgentemente para asegurarse de que estos activos no se conviertan en una fuga de valor continua (como Bahru)”.
Hoy las acciones de Acerinox bajan un 0,72% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 9,69 euros. La compañía, con una capitalización bursátil de algo más de 2.400 millones de euros.
De media, los analistas que recoge la agencia Reuters le dan una recomendación de ‘comprar’ para Acerinox, con un precio objetivo de 13,06 euros que supone un potencial alcista de un 35,6% frente a la cotización actual.