Acerinox según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Acerinox presenta momento negativo al tiempo que el interés por parte de los participantes de mercado es menor, ello en un contexto de abultada volatilidad, con un ATR superior al 5%.

Lecturas de Acerinox en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de Acerinox se encuentra desarrollando un claro impulso bajista que parte desde los 7,15 euros, máximos del proceso de recuperación alcista que parte de mínimos anuales. En este sentido, la cotización perfora su directriz creciente mediante un gap o hueco bajista que identificamos en los 6,488 euros por acción, cota que funciona como potencial resistencia al más estricto corto plazo.

De este modo, las ventas son claras dominadoras del contexto de corto plazo, incorporando una sucesión de velas diarias consecutivas con cuerpos reales de color rojo. Simultáneamente, el oscilador Estocástico sigue presentando lecturas bajistas, con potencial de continuación en un contexto de abultada volatilidad y que no presenta lecturas de sobreventa acumulada. Por ello, el próximo objetivo bajista se sitúa en los 5,676 euros, cuya perforación, habilitaría al lado corto o vendedor atacar los mínimos anuales situados en los 5,30 euros por acción.

Acerinox en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Sigue en directo la cotización de Acerinox