La cotización de Acerinox se estanca a lo largo de las últimas semanas en un rango perfectamente identificado entre la resistencia significativa de los 11,90 euros y el soporte de los 10,96 / 10,885 euros por acción.
La incapacidad de resolver al alza los actuales máximos anuales se intensifica con la aparición de divergencias bajistas y perforación de su banda neutral en el oscilador MACD, cuyas lecturas presentan margen antes de alcanzar zonas de excesos bajistas o sobreventa acumulada.
Al mismo tiempo, la cotización de Acerinox se encuentra atacando la directriz creciente secundaria o de medio plazo, ello tras consolidar al más estricto corto plazo bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. De este modo, la perforación de los 10,885 euros, abriría un escenario correctivo cuyo objetivo más ambicioso se establecería a la altura de los 9,505 euros por acción.
Acerinox en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
Sigue en directo la cotización de Acerinox