Acerinox ha amanecido hundido en el fango. La compañía ha se convierte en el peor valor del Ibex 35 al caer un 8,58% y uno de los peores de Europa pero, ¿qué hay detrás de esta fuerte penalización?
En concreto Outokumpu ha rebajado las previsiones para el tercer trimestre del año debido a que el abaratamiento del níquel y la caída de ventas del acero inoxidable han superado las expectativas, presionando su margen de beneficios. La compañía cree que sus ventas se reducirán un 10% con respecto al segundo trimestre y que registrará unas pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros.
Es por ello que los inversores huyen de Acerinox ante el temor a que la situación de Outkumpu se replique en la española, aunque hay que tener en cuenta que el mayor peso de la cartera de la finlandesa procede de Europa y, en el caso de Acerinox, EEUU supone mayor fuente de ingresos
EVOLUCIÓN PRECIOS DEL ACERO:
Fuente: Acerinox
Con este telón de fondo, hoy Acerinox experimenta un salto al vacío en su cotización. El valor se teletransporta de un plumazo a niveles de cotización de finales de 2013. Ha quebrado el soporte en torno a los 9,25 euros y ahora se juega el soporte móvil marcado por la parte baja del canal bajista en el que se mueve desde marzo. Ojo si quiebra los 8,25 euros al cierre, porque podría caer hasta los 7,50 euros. El MACD nos alerta de que estamos ante una acción muy bajista. De hecho, en el año ha perdido más de un 30% y, desde máximos anuales se deja un 47%.
(Consulte las últimas noticias sobre Acerinox en la ficha de la acción)
%%%Le avisamos si ACERINOX quiebra niveles de relevancia|ACX%%%