Las acciones de Acerinox han rebotado más de un 20% desde que a finales de octubre marcó mínimos anuales, pero los analistas creen que todavía tienen margen para seguir remontando en el parqué.
Hoy los analistas de Morgan Stanley han decidido ajustar a la baja el precio objetivo de las acciones de Acerinox, pasando de 12,80 a 12,70 euros por acción. A pesar de este ajuste, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 25% usando como referencia el cierre de ayer miércoles.
Sigue en directo la cotización de Acerinox
Y Morgan Stanley no es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Acerinox dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 13,04 euros, lo que supone un potencial alcista de un 28,85% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de Acerinox bajan un 0,49% a media mañana hasta marcar 10,12 euros en el IBEX 35. Pese a esta corrección, el valor ha rebotado más de un 20% desde que el 31 de octubre marcó unos mínimos anuales de 8,365 euros.
Para encontrar los máximos de los últimos 12 meses hay que remontarse al 29 de diciembre del año pasado, cuando llegó a tocar 10,81 euros.
En el tercer trimestre del año, Acerinox se anotó un beneficio de 48 millones de euros, lo que eleva la cifra total a 162 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Este importe es un 53% menos a los 348 millones que logró hasta septiembre de 2023.
Por su parte, el EBITDA alcanzó los 114 millones de euros en el tercer trimestre y los 350 millones en los nueve primeros meses del ejercicio.