En concreto, Acerinox ganó 63,9 millones de euros, lo que supone una reducción de un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio, 2.315 millones de euros, se ha incrementado un 7%.


La propia compañía comenta que “las incertidumbres macroeconómicas en todas las áreas geográficas están afectando al sector de las materias primas y consecuentemente al sector de los aceros inoxidables ? La producción de acería”.


Así, durante este periodo, la producción de acero se ha reducido un 3% con respecto al primer semestre del año pasado

Con todo, la compañía afirma que “en este entorno nos mostramos satisfechos por los resultados obtenidos, gracias al nivel de eficiencia alcanzado por la Compañía”.

Explican en la entidad que “la diversificación geográfica del Grupo nos ha permitido beneficiarnos de la apreciación del dólar, paliando parcialmente las dificultades del sector anteriormente descritas”


En este entorno, las existencias de Acerinox se incrementan en 67 millones de euros, los clientes 217 millones euros y los proveedores disminuyen en 65 millones de euros.

En cuanto a la evolución del plan de negocio, en los seis primeros meses del ejercicio que corresponden con la ejecución del Plan de Excelencia IV 2015 – 2016 se han alcanzado el 57% de los objetivos bienales.
En concreto se ha conseguido ahorrar 38 millones de euros de ahorro recurrente anual
. En este Plan se ha incorporado nuevas áreas de negocio, así como Bahru Stainless por primera vez y todas las unidades han evolucionado muy satisfactoriamente, según explica la propia compañía.