Muchos son los factores que están contribuyendo a tensar a las Big Tech en el mercado: desde la aversión al riesgo por el ciclo de alzas en los tipos de interés en Estados iniciado por la FED y a la que acaba de elevar el ritmo, unido a las previsiones demasiado optimistas de algunos expertos del mercado, ante el entorno macro actual.
Y como no razones no faltan ante la guerra de Ucrania, la pandemia y sobre todo los efectos directos e indirectos de la inflación más alta en Estados Unidos de los últimos 41 años que siembran de estrés, volatilidad y caídas a Wall Street.
Sigue en directo la cotización de Nasdaq
O como indican desde Wedbush en una situación en el que la magnitud y la velocidad en la venta masiva de las acciones de los valores tecnológicos está sorprendiendo, en lo que consideran una “cinta tecnológica bifurcada”.
Y que se verá impulsada por nombres relacionados con el software, la seguridad cibernéticas y productos, como los que comercializa Apple. Por el otro, vislumbran a los más queridos por la pandemia como Netflix, Zoom o DocuSign que seguirán viendo cómo se reducen sus múltiplos mientras los resultados siguen bajando desde los máximos de la pandemia. Las acciones de entre las Big Tech preferidas por esta firma son Apple y Microsoft.
Este es el ambiente que se vive en un mercado muy alterado por la volatilidad y el peligro de recesión y recordemos que las bolsas son el vivo ejemplo de dos procesos: el protagonizado por el miedo, a veces sustentado y a veces no, y otras veces por la psicología. El resto lo ponen, en caídas abruptas, los stops loss y los algoritmos.
Ahora mismo el mínimo potencial medio, incluso con revisión a la baja de la gran mayoría de los precios objetivos de los valores, lo pone sobre la mesa Apple, afectada especialmente por la coyuntura general y en especial por China y sus confinamientos, con los efectos de fabricación, especialmente del iPhone. Su precio objetivo medio es de algo más de 191 dólares por acción con un avance presunto que puede superar el 21%. Sus recomendaciones de 26 expertos, 21 optan por comprar y 5 por mantener el valor en cartera.
Sigue en directo la cotización de Apple
Microsoft es otro de los valores con buenos resultados y apreciación de crítica y público, es decir de analistas e inversores. En el consejo de Tipranks es unánime la apuesta por la compra del valor: 23 de los 23 analistas consultados. Y su margen es un 10% mayor como potencial frente al de Apple. Con precio objetivo medio de 360,81 dólares, marca un presunto recorrido alcista para el valor a 12 meses vista del 31,33%.
Sigue en directo la cotización de Microsoft
Mucho se ha hablado de que uno de los grandes problemas que presentan ahora mismo las Big Tech en el mercado son sus elevadas valoraciones, porque no olvidemos, que se trata de empresas en las que prima sobremanera el potencial futuro de sus nuevos trabajos, servicios y productos. Y ese valor siempre puede cambiar, en especial con las actuales y desfavorables circunstancias.
Meta (Facebook) es un claro ejemplo de ello. Su primer trimestre fiscal da buena cuenta de ello. No ha sido estupendo dicen los expertos, pero ha mejorado tanto respecto a lo que se esperaba y al desempeño más que negativo del trimestre anterior que se ha elevado la esperanza sobre su evolución futura. En concreto se ha elevado hasta el 41,7% que es el margen potencial que le otorga el consenso hasta los 288,7 dólares por acción. Con 37 analistas de los que 26 se decantan por comprar, 10 por mantener y uno por vender sus acciones en el mercado.
Sigue en directo la cotización de Meta (Facebook)
Y el caso inmediatamente contrario es el de Amazon se esperaba más y las caídas para el valor han sido monumentales desde que presentara sus resultados. Alcanzan el 25,7% en el último mes y el 7,7% semanales. Eso eleva sin duda su potencial, hasta el 57,9% con precio objetivo en los 3.695,95, pero no convence a los expertos. Y eso que el anuncio del desdoblamiento de sus acciones en marzo le había animado sobremanera.
Sigue en directo la cotización de Amazon
Alphabet-A en menor medida que Amazon, también decepciona con sus resultados, en especial los referidos a YouTube en durísima competencia con un TikTok que le está ganando la partida. Y es que los tres primeros meses de 2021 fueron tan buenos para estos valores, que ahora son incapaces de alcanzar estos estándares. Aun así y cerca de mínimos interanuales, el valor es ampliamente apoyado, también como Microsoft de forma unánime por los analistas, 30 de 30 con 3,270,47 dólares de PO y potencial recorrido alcista del 41,3%.
Sigue en directo la cotización de Alphabet-A
Y el gran patito feo ahora mismo entre los FAANG es Netflix. A pesar de su elevado potencial, de casi el 67% los expertos se decantan mayoritariamente por no acercarse al valor. Esos 302 dólares de precio objetivo son ahora mismo lo menor recomendado entre las Big Tech a la espera de que el valor vuelva a encontrar su camino tras el éxito desmesurado de la pandemia. Otro modo de mejorar los ingresos, más allá de subir precios y conseguir la vuelta de los suscriptores. Solo 7 de 39 analistas aconsejan su compra.
Sigue en directo la cotización de Netflix