En este entorno, han seleccionado una lista de compañía dedicada a los “inversores hambrientos de ingresos que buscan la rentabilidad que da la renta variable, pero que quieren minimizar los violentos vaivenes de los mercados”, apuntan.
Porque, en realidad, en la entidad si ven opciones de que se produzcan correcciones de los precios frecuentes, tal y como sucede en las fases más maduras de cualquier mercado alcista. “En cualquier caso, reconocemos que hay inversores con estómagos más débiles para digerir la volatilidad”, apuntan. Explican que la capacidad de asumir pérdidas es especialmente débil entre los que ellos llaman “refugiados de la renta fija”, es decir, los inversores de ingresos que aman la rentabilidad pero que odian las frecuentes correcciones de la bolsa, afirman.
En la entidad han buscado en la renta variable global una lista de empresas de alta rentabilidad por dividendo, pero que han sufrido poco en las correcciones de los últimos tres años. Entre ellas han encontrado nombres como PepsiCo, SwissRe, McDonald’s, Altria o Wells Fargo.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
El 80% del S&P cierra enero con caídas