Explican que el inversor tiene varias razones para vender, ya sea porque la compañía ha alcanzado unos múltiplos demasiado caros para gestores value como ellos. Otras veces simplemente decide vender las empresas que compraron gestores que ya no están en la empresa, como ocurrió con la jubilación de Lou Simpson en 2010. A veces deshace posiciones para hacer grandes adquisiciones.
Dollar General: Dollar General: Berkshire Hathaway entró en la compañía después de que volviera al parqué tras una temporada en manos del capital riesgo. En principio entraron con una posición de 1,5 millones de acciones que pasaron a ser 4,5 millones. La firma salió de la empresa en 2012 con ganancias. Con todo, las acciones han pasado desde 50 dólares a 80 dólares; es decir, Buffett se ha perdido una revalorización de un 60%. Además, ahora también ha comenzado a pasar dividendo.
General Dynamics
Home Depot: Buffett se deshizo de la empresa en 2010 cuando sus acciones cotizaban a 30 dólares, un nivel que queda muy lejos de los 135 dólares a lo que cotiza ahora.
Nike: Los gestores de Berkshire Hathaway comenzaron a vender la participación en 2010, justo antes de que la compañía entrara en el Dow Jones. En aquel momento la cotización estaba por debajo de 20 dólares, es decir, alrededor de tres veces por debajo de su precio ahora.
Republic Services: Buffett se deshizo de su participación en esta empresa en el tercer trimestre de 2010 a un precio de 28 dólares. En estos momentos cotiza a 45 dólares. Eso sin contar con un dividendo que ha crecido desde 0,80 dólares por acción a 1,20 dólares.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Warren Buffett posee ya casi un 10% de Wells Fargo”
“Me gustan los días en los que cae mucho el mercado”