Agnico Eagle Mines: Se trata de una minera canadiense que lleva en el negocio desde 1957. El pasado mes de abril publicó unos resultados que superaron con mucho las estimaciones de los analistas. La compañía ha comunicado que sus beneficios se situarán en la parte alta de su guidance.
El mercado valora la calidad de sus activos y de sus márgenes, por no hablar de la salud de su balance.
Aunque en RBC aconsejan sobreponderar sus títulos, la cotización supera al precio objetivo del mercado, que está en 46 dólares.
Kinross Gold: Se trata de una minera pequeña y que podría ser una buena apuesta para inversores más agresivos. Los analistas de RBC le dan un precio objetivo de 6 dólares, lo que le daría un potencial de un 15% desde los niveles actuales de cotización.
Newmont Mining: Se trata de una de las mayores minas de Wall Street. Está centrada en el negocio de la extracción de oro y cobre y es conocida en la bolsa desde 1925; es decir, que tiene ya casi un siglo como cotizada.
En los últimos meses ha realizado un gran esfuerzo en equilibrar su balance y solo el año pasado redujo su deuda en un 15%. Por si fuera poco, sigue instalada en un programa de reducción de costes que le va a permitir mejorar su cuenta de resultados y su balance.
Royal Gold: aunque los analistas apuestan por sobreponderar estas acciones, la cotización actual está prácticamente en línea con el precio objetivo. Esto podría implicar que en los próximos meses podríamos ver subidas si el precio del oro sigue subiendo.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
El dinero huye de la renta variable y de la renta fija, ¿dónde ha ido?