El mes de octubre comenzó lleno de dudas en Wall Street, rompiendo la racha positiva de los meses anteriores. Sin embargo, estacionalmente entrar en el mercado en octubre suele ser bastante rentable en cuanto a rentabilidades trimestrales, según muestra un informe elaborado por Bespoke Investment Group.

Centrándose específicamente en las acciones con dividendos, los expertos realizan una lista de las 30 del S&P 500 que han tenido el mejor rendimiento en el cuarto trimestre durante los últimos diez años. 

Aunque, por supuesto, rentabilidades pasadas no garantizan en ningún caso rentabilidades futuras, la tabla muestra que estos 30 valores han tenido una ganancia media en el cuarto trimestre de más del 11,5% durante los últimos diez años. En la parte superior de la lista se encuentra Tapestry, con una ganancia media en el cuarto trimestre del 17,4% y rentabilidades positivas durante el 80% del tiempo analizado. 

La empresa de moda y accesorios de lujo ya está teniendo un año excepcional en 2024, con una rentabilidad total del 30%, pero si la historia sirve de guía, podría vivir un nuevo impulso en la recta final del año.

Charles Schwab y Citizens Financial ocupan el segundo y tercer lugar como las mejores acciones con dividendos en el cuarto trimestre, con ganancias medias de más del 15%. Charles Schwab hasta ahora no ha tenido un buen comportamiento en el año, con una rentabilidad negativa (-4,7%), mientras que Citizens Financial sí está teniendo un fuerte desempeño.

El fabricante de patatas fritas congeladas Lamb Weston ocupa el cuarto lugar, seguido de KeyCorp. Cabe destacar que Bank of America, JPMorgan Chase y Blackrock aparecen también la zona noble de la tabla, lo que se traduce en que hay nada menos que seis acciones financieras entre las diez primeras de la lista.

La tabla muestra asimismo que solo tres de las 30 acciones con dividendos no están al alza en lo que va de año. Junto a las mencionadas Charles Schwab y Lamb Weston, también se encuentra ligeramente en negativo la empresa de marketing Interpublic of Cos. Mientras, la mayoría de valores han subido puntos porcentuales de dos dígitos hasta su entrada en el cuarto trimestre.