Acciona y su filial de renovables, Acciona Energías Renovables, sufren hoy un nuevo varapalo de la mano de Barclays. Los analistas de la firma británica emiten una nueva valoración de los títulos de ambas compañías del Ibex, y lo hacen a la baja.

En primer lugar, Barclays recorta más de un 12% el precio objetivo a Acciona Energías desde los 33 a los 29 euros. Con todo, los analistas siguen viendo potencial a medio plazo en el valor, que podría subir un 20% en bolsa teniendo en cuenta los 24 euros a los que cotiza actualmente.

En el caso de su matriz, Acciona, la rebaja de la valoración de Barclays es del 10,3% al ver sus acciones en 157 euros frente a los 175 de antes. En este caso, el recorrido alcista a doce meses de los títulos de Acciona en el Ibex sería del 29,7%.

Este primer mes de 2024 no ha resultado nada fructífero para ninguna de estas dos empresas en bolsa, que pierden un 9% (Acciona) y un 14,5% (Acciona Renovables), formando parte del grupo de los cinco valores más bajistas del Ibex 35 este 2024.