Las acciones de Acciona y de su filial, Acciona Energías Renovables suben en esta jornada en el mercado. Y es que aunque el Grupo Santander recorta de forma significativa el precio objetivo de ambos valores en el mercado, les sigue otorgando, en los dos casos, un elevado potencial de revalorización desde sus precios actuales en el Ibex 35. 

Sigue en directo la cotización de Acciona

En el caso concreto de Acciona, el grupo Santander mantiene su recomendación de compra sobre el valor mientras que recorta a los 200 euros desde los 211 precedentes el posible recorrido alcista de sus títulos en el selectivo español. 

Sin embargo, se da la circunstancia de que el potencial alcista que presenta alcanza el 83%, desde su cotización actual, a pesar del hachazo implementado. 

Algo muy similar ocurre con el caso de su filial, Acciona Energías Renovables. Grupo Santander también mantiene su recomendación sobre el valor, en este caso de sobreponderar y reduce hasta los 29 euros por acción, desde los 34,75 precedentes su precio objetivo. 

Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables

Esto le otorga, a pesar del fuerte recorte de su PO un posible recorrido alcista para sus acciones, a 12 meses vista, del 45% desde su precio actual en el Ibex 35. 

Se da la circunstancia de que dos valores están claramente penalizados en este 2024 por parte de los inversores. Hablamos de caídas acumuladas en lo que va de ejercicio para Acciona Energía del 28,8%, el tercer valor más penalizado del Ibex 35 y del 18% en el caso de Acciona, el quinto peor valor del selectivo español en el año bursátil en curso.