La empresa Acciona tiene proyectado recuperar hasta 30 millones de euros en deducciones fiscales después de que el Tribunal Constitucional anulara la reforma del Impuesto de Sociedades de 2016 a principios de año. Esta estimación inicial surge a raíz de una resolución del Tribunal Constitucional que eliminó ciertos límites en las deducciones del Impuesto sobre Sociedades, que habían sido establecidos por el Gobierno anterior.
En declaraciones recientes, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, compartió detalles sobre los próximos movimientos de la compañía. Entre ellos se destaca el lanzamiento en los próximos meses del vehículo 100% eléctrico S04, desarrollado por su filial Silence. Este 'nanocar' ofrecerá una autonomía de 149 kilómetros y un precio inicial de 11.680 euros, marcando así una apuesta por la movilidad sostenible.
Entrecanales también abordó la posibilidad de vender nuevas participaciones en Acciona Energía, indicando que no descarta ninguna operación, aunque considera poco probable que esto ocurra dada la actual cotización en Bolsa, que ha descendido a 20 euros por acción desde los 29 euros en su debut en 2021. Por otro lado, reveló que la venta de un paquete de activos eólicos de 300 MW en España podría concretarse a principios de septiembre, luego de completar las auditorías correspondientes y seleccionar una oferta final.