De esta manera, el importe de compensación se produciría sin tener en consideración la reclamación por gastos adicionales derivados de una terminación anticipada del contrato y por los posibles daños y perjuicios que pudieran proceder de la anulación de la adjudicación que en su día se dio a la compañía.
En la documentación que se ha remitido al regulador, Acciona constata que el contrato firmado con la Generalitat en diciembre de 2012 incluye una cláusula que se refiere a la resolución anticipada del contrato de concesión. Además, señala que esa compensación a la que se refiere dicha cláusula se aplicaría en el caso de que la Generalitat de Cataluña tenga que ejecutar resoluciones judiciales que impliquen la resolución o anulación del contrato de concesión.
Según los cálculos de Acciona, la Generalitat debería pagar 281,2 millones de euros por la parte no amortizada del canon inicial; 4,4 millones por la parte no amortizada de las obras, instalaciones y otras inversiones realizadas hasta la fecha por la concesionaria, y 10,3 millones por gastos adicionales derivados.
%%%Le avisamos cuando Acciona cambie de ciclo bursatil|ANA%%%
Respecto a la actualización de la situación procesal de los litigios relativos a este contrato, Acciona informa a la CNMV que no ha habido cambios significativos más allá de haberse interpuesto los correspondientes recursos de casación ante el Tribunal Supremo, y añade que sus asesores jurídicos "no tienen duda" de que los recursos serán admitidos.